Parece que Rosa Iveth Montezuma está bien molesta y eso por el asunto de los chequecitos que aparecen a su nombre en las planillas 080 y 172 de la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Crescencia Prado.
Este sábado estalló la bomba, y tuvo tanto daño colateral en la imagen de nuestra actual representante de la belleza panameña, que hizo una pausa en su estadía en la Comarca Ngäbe Buglé y subió un par de historias a su Instagram, aclarando que ella ni siquiera sabía de la existencia de estos pagos. ¿Cómo así?
Y es que esta información no se está inventando, aparece en los datos suministrados por la diputada del PRD a la Contraloría de la República. Ahora, cabe destacar que todos los pagos de esas planillas fueron suspendidos por irregularidades en el manejo de la partida - en general- de todos los diputados.
Mire: ¿Cómo así? Rosa Iveth Montezuma, en planilla de diputada de la comarca
No cobró los cheques
Rosa dijo: "me hubiese gustado muchísimo haber cobrado esa gran cantidad de dinero mensualmente, de esa manera mi actividad dentro de la comarca y trabajo sería mayor, inclusive mi estilo de vida sería diferente".
La "miss" no paró y hasta despotricó contra los medios de comunicación: "Cómo buenos panameños y como ya estoy acostumbrada leeré sus críticas que es lo que más me han aportado durante este tiempo (juzgan y critican como si estuviesen a mi lado en segundos) ojalá los medios investigaran a fondo la verdad de todo y lo hagan igual público (ya sé que aunque lo desmienta no publicarán, solo publican lo que les genera)".
No se pierda: ¡Pa' que sepan y 'ten clarito! Si chifeas a La Bibi no le pidas favor
Quiere sus cheques
Eso sí, parece que quiere su paltita. "Ahora sí, que me llegue todo ese dinero que me deben por favor (nunca me llegó). Y si el cheque sigue en Contraloría guárdenlo que pasará a buscarlo".
Antes de volver a estar incomunicada ya que está en su paraíso, destacó que no tiene que hacer un comunicado ni ofrecer disculpas "por algo que nunca supe ni mucho menos recibí, y de haberlo hecho, hubiese justificado mi salario a los medios y periódicos que se tomaron la tarea de hacer la noticia me gustaría que terminen de hacer bien su trabajo (investiguen) estoy precisamente en la comarca deje su mensaje que cuando vuelva a tener señal, responderé".
Los pagos son de 2016 y 2017
Para que tenga un norte, en los datos de la Contraloría aparece que Rosa Iveth supuestamente recibió- de la planilla 080- 2 mil 800 dólares en pagos quincenales, mientras que en la planilla 172 aparece que se le pagó $2 mil 950 en un solo cheque. Además, se le sumó el pago de 233 dólares del Décimo Tercer Mes.